Cómo obtener la tarjeta Sentri para viajar a Estados Unidos

Los viajes internacionalesson más complejos de planear debido a los filtros que tiene cada país para controlar el acceso de extranjeros. Si pronto planeas viajar a Estados Unidospor medio de la vía terrestre o marítima, debes saber que es fundamental contar con documentos como la visa y/o la tarjeta Sentri.

Por si no lo sabías, esta última credencial nos permite cruzar a la unión americana de manera legal y reducir todo el procedimiento de revisión, gracias al programa Viajeros Confiables y Frecuentes (Trusted Traveler Programs).

Hoy en Destinos te decimos cómo puedes obtenerla y cuáles son sus ventajas.

La Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI, por sus siglas en inglés) es un programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos.

De acuerdo con el U.S. Customs and Border Protection, el programa también permite el despacho acelerado para viajeros preaprobados y de bajo riesgo a su llegada. Los participantes pueden ingresar a la unión americana utilizando carriles primarios en los puertos fronterizos terrestres del sur del país.

La tarjeta Sentri es una credencial inteligente que permite un cruce acelerado de la frontera terrestre y marítima entre Estados Unidos y México. Se puede tramitar en las oficinas de las aduanas fronterizas o en el sitio secure.login.gov/es

Tiene un costo de 122.25 dólares.

Todo lo que tienes que hacer es:

  • Crea una cuenta en el sistema CBP Trusted Traveler Program (TTP).
  • Inicia sesión y completa la solicitud, donde se te pedirá realizar un pago.
  • Después de que la solicitud sea aceptada, deberás esperar a que el CBP la apruebe y en seguida podrás programar la entrevista en alguno de los Centros de Inscripción Sentri.
  • El día de la cita, entrega tu pasaporte o visa vigente, licencia de conducir, tarjeta de residencia permanente (si vives en Estados Unidos), registro de tu vehículo y comprobante del seguro de automóvil.

Contar con la tarjeta Sentri tiene sus ventajas, por ejemplo:

  • El tiempo de inspección en la aduana se reduce.
  • Podrás acceder a líneas exclusivas para agilizar tu viaje.
  • El cruce en la frontera vía terrestre será rápido.
  • Puedes tramitar una tarjeta Sentri familiar.

Vale la pena mencionar que el proceso para obtener la credencial de cruce fronterizo podría demorar entre 10 a 12 meses. Y tanto ciudadanos de Estados Unidos, como residentes permanentes legales y extranjeros son candidatos a obtenerla.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *