Va Monsalvo por mejor seguridad

Rodrigo Monsalvo Castelán, candidato a la presidencia municipal de El Marqués, señaló que en la demarcación buscará atender los delitos del fuero común, que a decir del postulante es una de las mayores quejas ciudadanas.

Enfatizando en la seguridad ciudadana, Monsalvo Castelán aseguró que el municipio está fortalecido contra el narcomenudeo y que se ha trabajado intensamente en ese aspecto, esto debido a los índices del Semáforo Delictivo, en el que a enero de este año resaltan 27 casos.

Sin embargo, reconoció que la problemática principal radica en los delitos del fuero común, añadiendo que el problema del narcomenudeo se ha reducido, por lo que señaló que en su acercamiento con la población, ésta refiere más problemas por los asaltos, derivados de problemas de adicción.

“Estamos blindados, sobre todo en el municipio, contra el narcomenudeo. Hemos trabajado muy fuerte en ello, no tenemos problemas. Más bien, donde está la problemática que nos comentan los ciudadanos es en los delitos del fuero común”, afirmó el candidato.

Entre los delitos que mencionó como preocupantes se encuentran el robo a casa habitación, robo de vehículos y el aumento de situaciones de robo con violencia en las que se utilizan armas blancas para amenazar a las víctimas y robarles pertenencias como carteras y teléfonos celulares.

Monsalvo Castelán subrayó la importancia de abordar estos problemas de raíz, reconociendo que muchos de los delincuentes están relacionados con problemas de adicción. En ese sentido, manifestó su compromiso de destinar recursos significativos a programas de prevención y rehabilitación, incluyendo la ampliación de servicios en el Centro Vive, atención psicológica y otorgamiento de becas.

“La mayoría de estas personas que delinquen lo hacen por problemas de adicción. Entonces, vamos a meterle muy duro al Centro Vive, al psicólogo, becas, y tenemos que trabajar de la mano de la familia, porque la mayoría de los problemas de estas personas son por problemas familiares: desintegración, abandono, violencia. Vamos a meterle duro ahí”.

Finalmente, Rodrigo Monsalvo Castelán resaltó la importancia de no solo destinar recursos, sino de abordar las problemáticas de manera integral, enfatizando que esta será parte de su estrategia política para así reducir los índices de violencia en la demarcación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *