Rodrigo Monsalvo Castelán, candidato a la presidencia municipal de El Marqués por el Partido Acción Nacional (PAN), se comprometió a mejorar la seguridad en la comunidad de Santa Cruz, por lo que creará un módulo de seguridad en dicha demarcación, a fin de dar una respuesta más rápida y eficaz de la polícia.
Al destacar la seguridad como una prioridad para su eventual administración, el candidato se comprometió a establecer un centro estratégico que brinde una respuesta más eficaz a las necesidades de las familias en Santa Cruz.
Además del enfoque en la seguridad, Monsalvo Castelán mencionó la ejecución de trabajos de urbanización y mejoras en el alumbrado público. También enfatizó la importancia de rehabilitar espacios para fomentar un estilo de vida saludable entre los jóvenes y fortalecer la cohesión familiar y la práctica deportiva.
En particular, resaltó su compromiso de mejorar la infraestructura de la Unidad Deportiva, abordando tanto la instalación de alumbrado como la asignación de personal adecuado, para garantizar que la población local pueda disfrutar plenamente de este espacio desde la mañana hasta la noche.