Se enfoca “Felifer” en dar mejor atención médica a la población

El programa “Médico Contigo” será pilar y parte fundamental para atender a la población que más lo necesita, afirmó Felipe Fernando Macías Olvera “Felifer”, candidato de la coalición PAN Ñ, PRI y PRD, al lanzar otra de sus propuestas y que habrá de implementar en caso de llegar a la presidencia municipal de Querétaro.

“En este plan los médicos van hasta los domicilios de quien más lo necesita y de los más vulnerables. Si bien la competencia de salud recae en el estado y la federación yo no me puedo quedar tranquilo. Cuando llega una persona y me dice que en el IMSS del Gobierno federal no tienen el medicamento, yo no me puedo quedar tranquilo. Cuando me dicen que las farmacias del gobierno no les dan medicamentos eso es injusto, eso es indigno, son derechos humanos fundamentales”, expresó el panista.

Dijo que el programa Médico Contigo ha sido exitoso, ya que atiende a más de 78 mil pacientes desde el año 2019 que se creó. Añadió que se han dado 87 mil consultas desde su creación y que actualmente se da servicio médico a los adultos mayores, a personas con discapacidad y a mujeres embarazadas con el servicio médico de ultrasonido.

“Estamos proponiendo ampliar el médico en tu casa para atención pediátrica, atención psicológica y atención ginecología; actualmente se están ejerciendo cerca de 73 millones de pesos en este programa; estamos calculando que con una ampliación presupuestal de entre 10 y 12 millones de pesos vamos a alcanzar también estas disciplinas para tener una cobertura mucho más grande y atender a las familias”, expuso “Felifer Macías.

Precisó que en el tema de pediatría se da atención de 0 a 12 años de edad y que se consideran las consultas generales y de seguimiento será la dotación de medicamentos del cuadro básico. Agregó que en el tema psicológico se incrementará la estrategia médica de primeros auxilios para una inmediata atención para alivio emocional y también para la canalización para diferentes instituciones, según sea la complejidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *