El candidato a la presidencia municipal de El Marqués por el Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo Monsalvo Castelán, presentó su plan para mejorar el bienestar de los animales en la localidad, incluyendo la creación de un Instituto de Bienestar Animal Municipal con áreas especializadas para las mascotas.
Durante una reunión con activistas defensores de los animales en la Asociación Cariño Animal, Monsalvo destacó la importancia de proporcionar más y mejores servicios para salvaguardar la integridad de los animales, con instalaciones especializadas, mayor equipamiento y un acceso mejorado para las mascotas y los habitantes de El Marqués.
“Propongo la creación de un Instituto de Bienestar Animal Municipal, que será profesional, científico y humano, con políticas públicas innovadoras”, afirmó Monsalvo. “Este Instituto buscará realizar acciones contundentes a través de la interacción mutua entre sociedad y gobierno, apegado a la legalidad para ser reconocido a nivel estatal, nacional e internacional”.
Entre las propuestas concretas, el candidato señaló que se ampliará el área de adopciones con espacios dignos para albergar hasta 150 perros y gatos provenientes de rescates por maltrato animal o animales en situación de calle.
Monsalvo también anunció la creación de un área de hospitalización de animales para tratamientos en situaciones de emergencia médica a bajo costo. Además, se aumentará el presupuesto destinado al Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) para expandir la flota vehicular y el personal capacitado.