Chema Tapia, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Morena-PVEM-PT, presentó la Tarjeta de la Esperanza, la cual, dijo, será proporcionada a la población queretana sin condicionamiento político.
Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Mario Delgado Carillo, presidente de Morena a nivel nacional, Tapia expresó su visión de convertir al municipio en un referente nacional en programas sociales integrales.
“Tenemos una visión de ser el municipio con más y mejores programas sociales y más amplios del país. El objetivo general es lograr un gobierno con honestidad, resultados y amor a los queretanos, cuyos logros sean medibles, porque lo que no se mide no existe”, añadió.
El candidato también destacó que algunas propuestas de su contrincante del PAN-PRI-PRD, Felifer Macías, son una réplica de su proyecto, como el caso de tarjeta presentada por el candidato, “Conecta Querétaro”, del cual cuestionó sus intenciones en torno al ámbito social.
La Tarjeta de la Esperanza abordará diversas necesidades sociales a través de 11 ejes principales, que incluyen un programa alimentario para los beneficiarios y sus familias, becas para hijos de madres solteras y capacitación para ellas, becas para jóvenes con discapacidad.
Asimismo se incluyen becas para aquellos con menores recursos, becas para carreras del futuro, tabletas electrónicas con acceso a internet, apoyo para un transporte digno y seguro, el programa “Internet en tu casa”, mejoras en viviendas, fortalecimiento del campo y un programa de salud que ofrecerá consultas y medicamentos gratuitos.