Un acuaférico municipal para dotar de agua a las comunidades de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto con una inversión conjunta de 600 millones de pesos es la propuesta del candidato del PAN, PRI y PRD para el municipio de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
Durante un recorrido por el tianguis de la Cruz, que está ubicado temporalmente en Plaza Las Américas, puntualizó que el acuaférico estaría conectado al acueducto II para trasladar el vital líquido a esas zonas.
“Son las zonas en las que más tenemos que ir con este tema para conectar al acueducto II que es parte de la infraestructura estatal y así cómo debe ser en colaboración municipio, estado y federación garantizar el abasto del vital líquido”, subrayó.
Recalcó que para los nuevos desarrollos pedirán que se reutilice el agua, sistemas de captación del agua de lluvia.
Señaló que esta será parte de las acciones del Centro de Inteligencia Hídrica que será quien coordine los trabajos con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y la Comisión Estatal del Agua (CEA).
“Para apuntalar los esfuerzos y generar el abasto en el 3% de la población restante que falta de garantizar el abasto, estamos hablando de una política en materia de ciudad esponja”, puntualizó.