El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, presentó documentos de su evolución patrimonial, los cuales fueron avalados por la Notaría Pública número 32. Al mismo tiempo lanzó un reto a su opositor José María “Chema” Tapia, para que dé a conocer la forma en que ha obtenido sus bienes.
Esto lo expresó al finalizar la presentación en donde expuso el tema de ampliar la digitalización en beneficio de los jóvenes queretanos, como parte de la campaña que realiza con miras al 2 de junio.
En cuanto al ofrecimiento que hizo de su información de evolución patrimonial mencionó que “de acuerdo con el análisis realizado por auditoría, se confirma que Felipe Fernando Macías Olvera, cumple con la obligación de presentar anualmente su Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses”.
Agregó que de esta manera hace pública la información, con la intención de constatar que no se detecta un incremento patrimonial no justificado. “En este dictamen patrimonial se acredita que mis pertenencias y mis bienes son congruentes con los ingresos que he tenido en mi vida laboral”.
Macías Olvera insistió al candidato de Morena, José María Tapia, en que dé a conocer el desarrollo de su evolución patrimonial, al reiterar que cometió actos de corrupción durante su paso por el Gobierno federal.
“Volvemos a lanzar el reto, que no tenga miedo el candidato de Morena, por qué teme; ya juntó sus bienes de los queretanos”, enfatizó el representante de la alianza PRI, PAN y PRD.
En cuanto a la detención de presuntos integrantes del partido Morena, argumentó que “el que la hace la paga”, al referirse que es el resultado de haber realizado acciones fuera de la ley.