Ataque en Hidalgo a la Guardia Nacional obliga a Querétaro reforzar límites

La madrugada del pasado sábado, la comunidad de Llano Largo, cerca de Huichapan en Hidalgo, fue escenario de un violento ataque en el que perdió la vida un comandante de la Guardia Nacional y un oficial resultó gravemente herido.

Los agentes se encontraban cenando en el restaurante “El Retén” ubicado a un costado de la carretera cuando un grupo armado los sorprendió, desencadenando un tiroteo.

En respuesta al incidente, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que se han tomado medidas preventivas en la región.

Tras el ataque, las fuerzas militares y el personal policial han incrementado su presencia y están trabajando para resguardar los límites de Querétaro con San Juan del Río.

El comandante, identificado con las iniciales E.V.O., quien estaba al mando de la unidad de patrullaje de los ductos de Pemex en la zona, murió en el acto, mientras que el oficial fue evacuado de emergencia para recibir atención médica.

Las fuerzas de seguridad han implementado un operativo en la zona con el objetivo de localizar y detener a los responsables del ataque. A pesar de los esfuerzos, hasta el último informe, no se ha informado de detenciones relacionadas con el incidente.

Este suceso pone de manifiesto la situación de seguridad precaria en la región, y con las medidas implementadas por el estado de Querétaro, se espera una respuesta coordinada para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de ambos estados.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *