Para dar solución al crecimiento que ha tenido Querétaro, el candidato a la presidencia municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, propuso que, de ganar el 2 de junio, buscará la manera de concretar un proyecto de uso de vías que permite interconecta a los municipios de la zona metropolitana.
Hizo referencia a los 12 kilómetros que corren de oriente a poniente, en los cuales pretende que, de manera paralela, se construya un paso de unidades de Qrobús y una ciclovía que agilicen la movilidad de las personas.
“Es una propuesta con visión a largo plazo, porque no se puede negar que el crecimiento de Querétaro va a seguir de manera exponencial y es forzoso que tengamos una visión a largo plazo”, indicó el representante de la alianza partidista PAN, PRI y PRD.
Agregó que es una oportunidad para generar ideas innovadoras y con ello crear beneficios para los ciudadanos en los próximos 10, 20 o 30 años. Al respecto mencionó que, al considerarse como un proyecto a largo plazo, el Gobierno municipal deberá encabezar los esfuerzos para hacer un estudio puntual que ofrezca resultados benéficos para miles de queretanos.
“Que podamos aprovechar el espacio, la infraestructura y las vías del tren, para el uso y beneficio de los habitantes en materia de transporte público urbano. Tenemos 12 kilómetros de vías de tren de carga, que van desde El Marqués hasta Corregidora, mismas que cruzan la ciudad de oriente a poniente”, explicó Macías Olvera.
Resaltó que uno de los aspectos que podrán combatirse en esa área es precisamente la inseguridad que se genera, la cual, afirmó que le ha sido planteada por los habitantes que viven en las cercanías de las vías.