Tormenta arrastra vehículos

Ciudad de México. La tormenta de ayer en el surponiente de la Ciudad de México provocó inundaciones en vialidades como Anillo Periférico, Insurgentes, Revolución, Barranca del Muerto y Mixcoac, algunas por momentos intransitables, así como calles de las colonias Tlacopa, Santa María Nonoalco, Jardines del Pedregal y, sobre todo, en San Ángel, donde el escurrimiento del agua pluvial provocó corrientes que arrastraron algunos vehículos.

La zona de Altavista fue de las más afectadas, donde el agua alcanzó alturas de hasta 50 centímetros, como en avenida Revolución y las calles Pedro Luis Ogazón, Río San Ángel y Desierto de los Leones, frente al centro comercial Puerta Altavista.

En esta última vialidad y el cruce con Insurgentes se formó un encharcamiento donde el agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura a lo largo de 100 metros de la vialidad.

El restaurante San Angel Inn, dentro de la plaza Diego Rivera, en calzada Santa Catarina, en esta misma colonia, reportó la filtración de agua en una de sus secciones y en videos publicados en la red social X por Ricardo Tolentino y Josefina Mac Gregor, de Suma Urbana, se observa un vehículo volcado y otro atorado en una reja, las aguas broncas escurriendo en un desnivel y un auto montado sobre otro en esa misma zona.

En Insurgentes número 1886, entre las calles Olivo y Encanto, personal de la Unidad para la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal debió instalar una barrera para impedir que el agua, con el oleaje formado por los vehículos al avanzar, se filtrara al estacionamiento del edificio.

El tránsito vehicular debió detenerse en los bajopuentes de Períferico y San Jerónimo, así como en el de Mixcoac y avenida Insurgengtes, debido a la acumulación de agua.

En la colonia Jardines del Pedregal se formó un encharcamiento con un espejo de agua de unos 50 metros y 25 centímetros de altura en la calle Agua y Lluvia, donde un automóvil quedó atascado.

Se reportó un anegamiento a lo largo de unos 100 metros con unos 40 centímetros de tirante en Ferrocarril de Cuernavaca y Alejandro Allori de la colonia Santa María Nonoalco.

También en Periferico y Barranca del Muerto el tráfico se vio afectado por un encharcamiento con una altura de más de 20 centímetros.

En la alcaldía Venustiano Carranza, bomberos acudieron a auxiliar en el desalojo de agua que se filtró al estacionamiento de un edificio habitacional en la calle Trabajo y Prevención Social de la colonia Federal.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *