Invirtió Nava 327 mdp en mejorar condominios

Reportan más de 327 millones de pesos para el programa “Condominio Mejorado” en el Municipio de Querétaro. De acuerdo con la administración municipal, con este recurso se han realizado obras de mejoramiento para mil 20 condominios, beneficiando a 332 mil 928 habitantes.

Con un total de mil 156 acciones realizadas, el objetivo principal de este programa es dignificar las áreas comunes de los condominios y mejorar la calidad de vida de quienes residen bajo el régimen de propiedad condominal.

En su oportunidad el alcalde Luis Nava resaltó la importancia de estas acciones al señalar que el programa “Condominio Mejorado” ha permitido no solo incrementar la seguridad en los condominios, sino también mejorar las áreas de convivencia y recreación sin afectar la economía de las familias.

“Nos propusimos encontrar el cómo sí, y con ustedes, miembros de este cabildo, reforzamos el programa de mejora de condominios, en el que hemos invertido más de 320 millones de pesos desde que fue creado”, mencionó.

De acuerdo a los reportes, este programa surge en respuesta a una problemática histórica, en la que los habitantes de los condominios no tenían acceso a las obras de mejoramiento del municipio.

A decir de las autoridades municipales, el gobierno municipal encabezado por Luis Nava Guerrero, en colaboración con el Ayuntamiento, decidió atender este sector de la población con intervenciones enfocadas en la seguridad y el bienestar de las comunidades condominales.

Entre las mejoras realizadas, los vecinos optaron por la instalación de alarmas condominales, la reposición de luminarias solares o tipo LED, la colocación de señalética y malla ciclónica, así como la instalación de contenedores de basura.

Además, las áreas comunes, como palapas y casetas de vigilancia, fueron pintadas e impermeabilizadas para mejorar su funcionalidad y aspecto. En términos de infraestructura vial, se realizaron trabajos de bacheo, riego de sello premezclado, aplicación de mortero asfáltico y pintura de guarniciones.

Junto a estas obras, el programa también incluyó jornadas de recolección de tiliches y poda de árboles, con el fin de mantener los espacios más limpios y seguros. Para fomentar una convivencia armónica entre los habitantes de los condominios, se capacitó a las y los vecinos en la resolución de conflictos propios del régimen condominal.

Además, se ofrecieron beneficios extraordinarios, como la aportación de hasta el 50% del costo para la instalación de juegos infantiles o gimnasios al aire libre en los condominios. Estas medidas buscan promover el uso de las áreas comunes y fomentar actividades recreativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *