En algunos empleos como en la venta al mostrador, por más eficiencia que haya por parte de los trabajadores, siempre tendrá que haber alguien en dicho puesto
Reducción de la jornada laboral, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jorge Camacho señaló los empresarios tendrán que incrementar hasta un 17% de su nómina.
“El reducir hoy la jornada laboral en un día representa un 17% de aumento en la nomina, esto la verdad pondría en serias dificultades a muchas empresas, hablamos de que se tiene que incrementar la productividad”, comentó.
Agregó que en algunos empleos como en la venta al mostrador, por más eficiencia que haya por parte de los trabajadores, siempre tendrá que haber alguien en dicho puesto por lo se tendrá que contratar a alguien más.
Reducción laboral en Querétaro
Por ello, puntualizó que con la reducción de la jornada laboral, las empresas incrementarán el 17% y no habrá mano de obra para cubrir los puestos de trabajo. Ya que hay más de un millón de vacantes sin cubrirse en todo el país.
“En el país se tiene medio millón y medio de vacantes no cubiertas (…) el hecho de reducir un día la jornada laboral representara otro miloin y medio de personas que se requerían contratar para ese día”, comentó.
A pesar de que señaló que desde la Coparmex están de acuerdo en reducir la jornada laboral, reiteró que en la actualidad no es el momento, por lo que se podría volver a discutir el próximo año en el que se analice si pudiera ser gradualmente, así como un ejercicio con el gobierno para aumentar la productividad de las empresas.