Trump promete duros límites a la inmigración en mitin de la victoria

Washington. Donald Trump dijo el domingo a miles de seguidores que impondrá severos límites a la inmigración en su primer día en el cargo, prometiendo cumplir rápidamente la base central de su campaña presidencial en un mitin dentro de un estadio lleno de Washington un día antes de regresar al poder.

“Para cuando el sol se ponga mañana, la invasión de nuestro país se habrá detenido”, dijo entre vítores en el mitin “Make America Great Again Victory Rally” en el Capital One Arena.

Trump repitió su promesa electoral de lanzar la mayor operación de deportación de la historia de Estados Unidos, que expulsaría a millones de inmigrantes. Una operación de esa envergadura, sin embargo, probablemente llevaría años y sería enormemente costosa.

El mitin se asemejó a los discursos de campaña desenfrenados que han sido un elemento básico de Trump desde su primera carrera a la Casa Blanca en 2016, con el republicano pronunciando una mezcla de fanfarronadas, afirmaciones falsas y promesas grandilocuentes para deleite de la multitud.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *