Ciudad de México. Al grito de “agua si, inmobiliarias no” habitantes de Talpan y Álvaro Obregón bloquean el tránsito vehicular en ambos sentidos frente a la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, ubicada en avenida Universidad 1449, colonia Axiotla, Álvaro Obregón.
Los quejosos se manifestan en contra del complejo que se construye en Fuentes Brotantes 134.
Aseguraron que no retirarán el bloqueo hasta que se realice un encuentro con la presidenta se CDHCDMX, Nashieli Ramírez Hernández.
Los manifestantes mantienen una lona en la que se lee “#yo defiendo Fuentes Brotantes, clausurado por ecocidio”.
Advierten que los efectos de la obra será daño ambiental irreversible en un área de conservación patrimonial, con 52 viviendas por construir, 147 cajones de estacionamiento y prevén que se realizará un gasto de 114 mil litros de agua diario.
Los pobladores de Santa Úrsula Xitla aseguraron en la protesta que no fueron consultadospor lo que se oponen a la construcción del proyecto.
“Vecino callado será gentrificado; el agua es vida y la vida se defiende; la gentrificación es colonización; y Fuentes Brotantes no se vende, se ama y se defiende”, son algunas de las consignas que los pobladores gritan al unísono.