En análisis los detalles del programa de apoyo económico: Felipe Macías

A ocho días de que inicie marzo, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías Olvera, informó que aún se encuentran en análisis algunos pormenores, como lo es el nombre del programa de entrega de tarjetas de apoyo económico de mil pesos mensuales para sectores vulnerables. 

En distintas ocasiones se ha anunciado que los apoyos comenzarían a distribuirse en dicho mes, el edil aclaró que el programa aún no ha sido aprobado por el Cabildo.  

El alcalde señaló que se siguen evaluando distintas opciones de nombre para el programa, pues se busca “una palabra muy empática con los ciudadanos respecto a lo que va a implicar, pues un apoyo, un apoyito, un extra”, comentó.  

Explicó que antes de su implementación oficial, el Cabildo debe aprobar las reglas de operación, por lo que en los próximos días se presentará la propuesta formal. 

“Todavía no tenemos una meta específica clara, lo que sí, como lo saben, vamos por apoyos de mil pesos mensuales para sectores que más lo necesitan”, indicó.  

Macías Olvera destacó que este es el programa más importante de su administración en materia de apoyo económico y reiteró que su objetivo es beneficiar a miles de personas en situación de vulnerabilidad.  

Acción Nacional 

En su papel como coordinador de alcaldes de Acción Nacional en el estado, el edil aseguró que trabajará en equipo con los presidentes municipales, regidores y síndicos para fortalecer el desempeño de los gobiernos emanados de su partido. 

“La mayor tarjeta de presentación del PAN son sus gobiernos municipales y estatales. La encomienda es llevar las buenas prácticas y que todos los gobiernos municipales hagan un buen trabajo”, afirmó.  

El presidente municipal explicó que su labor como coordinador será en horarios no laborales y con un mínimo de presencia física fuera del municipio. 

“Yo estoy concentrado en gobernar Querétaro y dar buenos resultados, pero también en el fortalecimiento de mi partido”, puntualizó.  

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *