Las escuelas de niveles básico y medio superior deben trabajar y estar pendientes de atender posibles casos de abstinencia en los alumnos al entrar en vigor la prohibición del uso del teléfono celular dentro del salón de clases, afirmó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
“Los menores pueden presentar un síntoma de abstinencia en la escuela, sobre todo, pero las mismas escuelas tendrán que estar muy al pendiente. Los padres de familia lo han tomado muy bien, igual que los maestros”, expresó.
El titular del Poder Ejecutivo estatal mencionó que la idea principal es que los alumnos puedan estar bien concentrados en la escuela y que no tengan que ver celulares, para con ello evitar al máximo que sean víctimas del ciberacoso, o que, incluso, entre ellos mismos se expongan al tomarse fotografías.
“Creo que no sólo se trata de la prohibición y regularización, sino también ayudarlos en que haya una nueva cultura, así como una nueva capacitación para poder manejar un celular inteligente”, indicó Mauricio Kuri.
De igual manera se refirió al encuentro que sostuvo en la presente semana con senadores de todas las fuerzas políticas. Afirmó que les reiteró que si desean hacer suya la propuesta que lo hagan sin ningún problema, pero que se trabaje en el tema.
“Les dije, si quieren pongan que es de ustedes, pero la cosa es que salga, y creo que es muy importante para los chavitos”, afirmó el gobernador de Querétaro, quien agregó que tuvo una plática más detallada con el legislador, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien está la Comisión de Tecnología y Comunicación.
Agregó que la coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, le hizo saber que en el municipio de San Juan del Río hay niños que han recibido llamadas de extorsión donde les piden dinero.
Dijo tener la confianza en que esa iniciativa para regular el uso de las redes sociales pueda pasar, por el bien de los niños y adolescentes, y que si bien hay lugares como Australia y Texas donde se ha implementado, los resultados han sido positivos.