Admite Musk su fracaso en plan de recortes: alcanzaría sólo 15% de meta inicial

Elon Musk admitió que su Departamento de Eficiencia Gubernamental podría recortar sólo 150 mil millones de dólares en gastos: apenas el 15 por ciento de su objetivo original de 1 billón de dólares.

Musk le dijo al gabinete del presidente Donald Trump la cifra revisada en una reunión la semana pasada, dando marcha atrás en sus promesas anteriores de recortar 1 billón de dólares en el gasto gubernamental antes del 30 de septiembre, el final del año fiscal.

Sin embargo, un nuevo análisis de The New York Times revela que incluso el objetivo mucho más pequeño de Musk probablemente no sea factible porque DOGE ha estado inflando su progreso con errores de miles de millones de dólares y haciendo suposiciones sobre el gasto federal futuro que no están escritas en piedra.

DOGE continúa informando públicamente sobre sus ahorros en su sitio web, llamándolo el “Muro de los Recibos”. El sitio, actualizado por última vez el martes, está plagado de errores y muestra un ahorro total estimado de 150 mil millones de dólares, según el Times.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *