“El Ajenjo” vino a esconderse a Querétaro: Kuri

El sujeto que fue detenido en San Juan del Río, apodado “El Ajenjo” y quien era buscado por las autoridades federales operaba en Estado de México, pero vino a refugiarse a Querétaro, afirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Mencionó que la aprehensión se realizó tras la buena coordinación que existe entre las fuerzas federales y estatales. Prueba de ello, dijo, que de inmediato el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, hizo comunicación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.

“Existe muy buena coordinación con Omar García Harfuch; el trabajo fue conjunto. Esta persona trabajaba en el Estado de México y vino a esconderse aquí, pero con la buena coordinación que se tiene con la Federación se pudo detener”, expresó Kuri González.

De acuerdo con la información inicial que surgió sobre su arresto, “El Ajenjo” tenía una orden de aprehensión por el presunto delito de extorsión y quien a su vez al parecer pertenece al Cártel Nuevo Imperio.

Las acciones sobre su detención se realizaron en el municipio de San Juan del Río por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Querétaro, la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General de la República (FGR).

El sujeto, de nombre Armando “N”, es señalado por ser el probable jefe de plaza del grupo delictivo. Fue detenido durante un fuerte operativo realizado la noche del miércoles en una plaza comercial ubicada al poniente del municipio de San Juan del Río.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *