Cruce de señalamientos entre Morena y PAN por declaraciones de Kuri

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, respondió vía X (antes Twitter) a las declaraciones del gobernador Mauricio Kuri, emitidas durante el evento de aniversario de la Estampida Azul, donde el mandatario pidió a los nuevos habitantes de Querétaro “no votar por Morena”.

Alcalde escribió en su cuenta arrobando a la cuenta del gobernador @makugo lo siguiente: “Qué curioso que el Gobernador de Querétaro, @makugo, quien ha sido uno de los más beneficiados por los gobiernos de Morena, hoy pida no votar por nosotros. Seguro anda preocupado porque ya le pasaron las encuestas.”.

Líneas más abajo, la líder nacional del partido guinda añadió que “P.D. Más de la mitad de las y los queretanos votaron por Morena el año pasado. Pregunta seria: ¿para ellos no gobierna?”.

Este mensaje se genera luego de que durante la celebración del décimo aniversario de la Estampida Azul, Mauricio Kuri llamó a los nuevos residentes del estado a no replicar en Querétaro “lo que están huyendo de sus lugares de origen” y les pidió “no votar por Morena”.

En su oportunidad, el gobernador también señaló que Acción Nacional se prepara con unidad para mantener la gubernatura en 2027.

Como respuesta a las declaraciones de Luisa María Alcalde, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García, replicó en su cuenta de X con un mensaje, donde arrobó a la titular nacional de Morena de forma directa y decía: “@luisaalcalde se va a ir de espaldas”.

“@luisaalcalde Se va a ir de espaldas y tragar sus palabras. En Querétaro, el PAN fue el partido más votado en las elecciones de senadores, diputados federales, locales y municipios”.

En su tweet Martín Arango agregó que “hoy nuestros alcaldes gobiernan a más del 80% de las y los queretanos”. Acompañado de una imagen de una encuesta nacional, el líder estatal del Acción Nacional subrayó: “Y para que le quede aún más claro, en TODAS las encuestas rumbo al 2027, el PAN va arriba”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *