Felipe Fernando Macías Olvera, alcalde del municipio de Querétaro, informó que en la presente temporada de lluvia se han contabilizado 105 viviendas afectadas tras haberse inundado.
“La totalidad de afectaciones que tenemos por toda la temporada de lluvias es de 105 domicilios afectados, que se les metió el agua en los diferentes eventos que hemos tenido de mayores precipitaciones, y todos los domicilios están perfectamente bien empadronados”, afirmó.
Los daños, subrayó Macías se deben a las intensas lluvias de esta temporada, la cual según el edil, es la más abundante de los últimos 15 años, no solo en el estado de Querétaro sino en todo el país.
Dijo que tan solo en la tormenta que se produjo el viernes 11 de julio, la cantidad de agua que cayó equivale a la que cae en 10 días.
A pesar de los daños materiales a las casas, el presidente municipal de Querétaro comentó que no ha habido personas muertas ni heridas y que los daños registrados en viviendas y vehículos fueron atendidos de manera inmediata.
Aseguró que el 50 por ciento de las viviendas cuentan con seguro predial, lo que les permite acceder a una indemnización de hasta 50 mil pesos por daños.
Para quienes no tienen esta cobertura, comentó que el gobierno municipal gestiona apoyos para cubrir los gastos por perdidas de bienes muebles y reparaciones de vehículos dañados por baches u otras afectaciones derivadas de las torrenciales lluvias.
(Con información de La Jornada)