Chepe Guerrero entregó apoyos a 627 personas con discapacidad en Corregidora; reafirmó su respaldo y compromiso por una inclusión real
Con el objetivo de fortalecer la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó la entrega de apoyos económicos a 627 beneficiarios a través del programa “Camino a la Dignidad”, impulsado por el Sistema Municipal DIF.
Corregidora, gobierno que acompaña y protege
Durante el evento, Chepe Guerrero reafirmó su compromiso con un gobierno humanista y sensible, donde la dignidad de cada persona esté al centro de las políticas públicas.
“No voy a permitir que nadie de mi Gobierno, ni fuera del Gobierno, discrimine a alguien. Si alguien los discrimina, me avisan, porque no están solos, tienen al presidente municipal con ustedes y yo los voy a acompañar y a defender”, expresó el edil, en un emotivo mensaje.
Apoyo económico con impacto social
El programa “Camino a la Dignidad” busca aliviar las cargas económicas de las familias que enfrentan los retos asociados a alguna discapacidad, al tiempo que promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades.
Nuevos proyectos para el autoempleo
Por su parte, Maricruz Arellano, directora general del Sistema DIF Municipal de Corregidora, anunció que se trabaja con el Gobierno del Estado en nuevos programas que impulsen el autoempleo, la capacitación y la autonomía para este sector de la población.
Hannia Gallegos Rebolledo, beneficiaria del programa, agradeció el respaldo del municipio y destacó la importancia de estas acciones para las familias.
“Hoy no solo nos llevamos un recurso económico, nos llevamos también esperanza y dignidad”, expresó.
Corregidora, un municipio que avanza con inclusión
Este tipo de iniciativas consolidan a Corregidora como un municipio que apuesta por la equidad, el respeto y el acompañamiento real a sus ciudadanos más vulnerables, sentando las bases de una comunidad más justa y solidaria.