Kuri: si falta agua, vean quienes son responsables

“Que lo voten en contra, están en su derecho (…) yo sí les pido a los ciudadanos que si algún día llega a faltar agua en Querétaro (…) que sepan quiénes son los responsables”, sentenció el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, al referirse a las posturas de las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano, que solicitaron ajustes al proyecto hídrico El Batán.

Kuri González insistió en que la propuesta no representa un gasto adicional para la ciudadanía, está avalada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y por la Secretaría de Hacienda, y es una solución de largo plazo.

“Nosotros estamos entregando un proyecto que es viable técnicamente, acompañado por la federación y financieramente (…) y que no le va a costar más dinero alusivo de agua de la gente”, externó.

Aseguró que Querétaro no enfrenta un problema inmediato de desabasto, pero que se necesita anticiparse. Explicó que al momento, en la entidad, el 98% de la gente tiene agua, pero que en los años venideros será una problemática.

El mandatario estatal consideró que oponerse al proyecto implica politizar un tema técnico.

“Creo de verdad que el ir en contra de un proyecto sustentable es politizarlo (…) es usar una herramienta que ellos tienen el poder de poder echar un plan para atrás”, apuntó.

También advirtió sobre las consecuencias de desestimar la estrategia que, aseguró, busca recuperar el agua subterránea que se pierde. 

“Pueden decir que primero hay que ir por el agua que se está perdiendo. Claro, por eso cuesta todavía mucho más caro. No es tener más agua, es la misma agua que se está yendo para abajo, que se estaría recuperando”.

El gobernador reiteró que el proyecto ya fue aprobado y no se va a replantear.

“Ese ya está ahí, está aprobado y acompañado por la CONAGUA, está apoyado y aprobado por Hacienda (…) si no lo quieren pasar, que su conciencia esté, pero que sí los queretanos sepan quiénes votaron en contra de tener garantía de agua para los próximos años”, apuntó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *