El Marqués invierte más de tres millones de pesos en tecnificación del campo

El gobierno municipal de El Marqués, encabezado por Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó recursos económicos a 35 productores locales para subsidiar la compra de implementos, equipo, infraestructura y material biológico con el objetivo de incrementar sus unidades de producción agropecuaria.

La inversión total, que incluye aportaciones del municipio y de los propios productores, ascendió a tres millones 158 mil 436 pesos y beneficiará a 233 productores del municipio.

Los recursos permitieron la adquisición de herramientas como remolques ganaderos tipo pipa y cama baja, tractores, rastrillos, sembradoras, paquetes de semillas mejoradas de maíz y agroquímicos, entre otros insumos.

“Hoy damos un paso más para poderlos respaldar, con subsidios e insumos que les ayudan a seguir sembrando, cuidando su tierra y fortaleciendo cada uno de todos sus proyectos. También damos respuesta a 35 de sus solicitudes que integran a 233 beneficiarios, con una bolsa de más de tres millones de pesos”.

La entrega de estos recursos se realizó en el auditorio 8 de Marzo y forma parte de distintas líneas de apoyo, incluyendo Sanidad Vegetal; Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Producción; Apoyo a Productores Agrícolas por bajos rendimientos, entre otros.

“Gracias por todo lo que hacen por el municipio de El Marqués, gracias por creer en la tierra y gracias por enseñarnos que el campo también es el futuro, porque cuando el campo está bien, nuestra gente está mejor”.

En este sentido, parte de los recursos se destinaron a la rehabilitación de la Casa Ejidal de Coyotillos y Amazcala, espacios utilizados por la comunidad local.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Agropecuario de El Marqués señaló que la entrega corresponde a equipamiento para la tecnificación de unidades de producción, apoyos emergentes para productores afectados por sequías o inundaciones, y la rehabilitación de casas y viviendas para fortalecer la organización comunitaria.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *