Actualmente el programa de transporte escolar cuenta con 4 mil 227 personas beneficiarias en los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Peñamiller, San Joaquín y Landa de Matamoros, dio a conocer Luis Bernardo Nava Guerrero, secretario de desarrollo social del estado de Querétaro.
Lo anterior en el marco del registro de personas beneficiarias de dicho programa para el ciclo escolar 2025-2026 en el municipio de Jalpan, esto con el objetivo de asegurar que estudiantes de instituciones públicas lleguen seguros y a tiempo a sus clases.
Este programa beneficia a 700 estudiantes de Jalpan de Serra, quienes diariamente son trasladados a través de 70 rutas que cubren mil 468 kilómetros para conectar 59 comunidades y 26 planteles educativos.
“El programa está hecho para que sus hijos no dejen de estudiar, hoy recibimos noticias importantes en donde destaca Querétaro como primer lugar nacional porque los niños sí terminan sus estudios y se redujo el abandono escolar; este programa les ayuda con la movilidad, les ayuda a que viajen con seguridad, pero también les ayuda a la economía familiar”, señaló.
Aracely Lizeth Rubio, beneficiaria del programa, expresó su agradecimiento a nombre de todos los usuarios del transporte escolar, pues externó que tienen la oportunidad de continuar con sus estudios, ya que debido a la falta de recursos económicos muchas personas abandonan sus estudios.
“A muchos se les termina el camino, pero con este programa podemos llegar desde las comunidades más lejanas hasta nuestras escuela. Los jóvenes tenemos más oportunidades de educación y así nos podemos preparar para un futuro mejor. Hoy podemos decir con orgullo que Querétaro ya es de otro nivel”, resaltó.
El programa brinda un servicio seguro, eficiente y de calidad a más de 10 mil estudiantes en los 18 municipios del estado de Querétaro.