El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, asistió junto con la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera Medina, a la entrega de apoyos del Programa de Desarrollo Social para el Fortalecimiento de la Participación Social Organizada.
Dicho programa es realizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, cuya iniciativa tiene por objetivo el reconocimiento y respaldo a la labor de las organizaciones de la sociedad civil en la promoción del desarrollo comunitario.
En su intervención, el edil indicó que los apoyos entregados constituyen una herramienta para que las organizaciones implementen proyectos que atiendan necesidades de la propia comunidad, ampliando su alcance.
“Si no fuera por ustedes, muchísimas familias, muchísimas personas, no podrían alcanzar sus sueños, no podrían incluso cubrir sus primeras necesidades de vida. Y lo más importante y lo más loable es que ustedes lo hacen literalmente por amor a sus causas”.
En ese sentido, destacó que estas acciones permiten que las organizaciones impulsen iniciativas dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad y contribuyen a construir una sociedad con oportunidades para todos.
“Entonces, antes que otra cosa, nuestro reconocimiento, nuestra admiración, y decirles que con mucha humildad les entregamos este granito de arena, este granito de apoyo que les sirva, que les sume para poder ayudar a sus grandes causas”, comentó el alcalde.
Luis Nava, secretario de Desarrollo Social en el estado, reiteró el respaldo al gobernador del estado, Mauricio Kuri González con las organizaciones sociales.
Al respecto, indicó que la vinculación entre gobierno y asociaciones ha permitido reducir la pobreza extrema en la entidad, además de mejorar las condiciones de vida de las personas y consolidar esfuerzos para implementar políticas públicas más eficaces.