Nuevamente apareció el caos ocasionado por la intensa lluvia que cayó por la noche, donde se reportaron vehículos arrastrados, inundaciones y hasta calles convertidas en ríos de rápido en varias colonias de la capital, incluso el dren de Peñuelas se desbordó.
La colonia Peñuelas fue una de las más afectadas ya que el dren se desbordó provocando que las calles se convirtieran en ríos como si fueran rápidos que arrastraron a varios vehículos en su paso. Incluso una unidad de Qrobus quedó atrapado con pasajero abordo entre las calles de Torneros y Plateros en la colonia El Sabino.
Otra de las zonas que sufrió por la intensa lluvia fue la de Villas de Santiago y la colonia Menchaca donde se provocaron intensos ríos que bloquearon las calles y los accesos a las colonias que ahí existen, además de algunos vehículos que también sufrieron el arrastre por la fuerza del agua.
En el Centro Histórico se registraron apagones intermitentes y completos a un costado del Jardín Guerrero al igual que en el mercado de La Cruz mientras que en la Colonia Reforma Agraria registró inundaciones con agua por encima del nivel de las banquetas y provocando que muchos vehículos pasarán a vuelta de rueda.
La zona norte de la capital fue la que más caos sufrió ya que Pie de la Cuesta a la altura del Colegio de Bachilleres registró inundaciones sin que bloquearan completamente el paso de vehículos.
Servicios de emergencia acudieron a la zona norte de la capital para ayudar a la gente varada en sus vehículos. En Santa Fé Juriquilla tuvo varios tramos con agua que superó el nivel de la banqueta mientras que en Paseo de la República mostró tramos inundados en ambos sentidos, mientras que el trébol para Juriquilla estuvo completamente inundado.
Pero no solamente fue la capital, también la zona metropolitana sufrió graves problemas, por un lado, en San José de los Olvera en el municipio de Corregidora las calles también mostraron varios tramos inundados impidiendo el paso de los vehículos y algunos hasta quedaron varados en la zona.
En la carretera 57 también hubo afectaciones, ya que frente cercano al parque industrial El Marqués hubo embotellamiento por la altura que alcanzo el agua, tapando la mitad de las llantas de las camionetas que circulaban por ahí.
Suspenden Festival Querétaro Experimental
La programación del Festival Querétaro Experimental, que tenía lugar en el Jardín Guerrero, se vio suspendida por las precipitaciones. Para este 22 de agosto a las 22:00 horas se tenía programado un show de música electrónica por DJs queretanos: Wern y Murello. Por las condiciones climatológicas pronosticadas para este fin de semana, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro estará informando si se realizarán modificaciones en la programación de la edición.