Visita Trump Reino Unido; temas de comercio, Gaza y Ucrania en la agenda

Londres. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este martes a Reino Unido para una visita oficial de tres días, con una agenda dominada por el comercio y los conflictos de Gaza y Ucrania.

El dirigente de 79 años es el primer presidente estadunidense en realizar dos viajes oficiales al Reino Unido, país que ya visitó en 2019 durante su primer mandato.

Trump fue recibido en el aeropuerto londinense de Stansted por la ministra británica de Exteriores, Yvette Cooper, antes de tomar un helicóptero con su esposa Melania para pasar la noche en la residencia del embajador de Washington en Londres.

Ese será el único contacto del dirigente republicano con la capital británica, ya que el miércoles se trasladará al castillo de Windsor, a menos de 40 km de Londres, una de las residencias de la monarquía británica.

Eso le permitirá mantenerse alejado de las multitudes, cuando el miércoles hay convocada en Londres una concentración en contra del magnate republicano.

También se esperan protestas en Windsor, donde Trump se alojará el resto de su visita, prevista hasta el jueves.

Varias decenas de manifestantes, con pancartas anti Trump y coreando consignas, se concentraron el martes en la calle principal de Windsor, cerca del castillo.

El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, no es un aliado natural del derechista Trump, pero ha tratado de ganárselo desde que el multimillonario regresó a la Casa Blanca en enero.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *