Villas del Mesón, Pasteur sur, Ejido del Parque, avenida Epigmenio González, Avenida Galindas, circuito Cerro del Tambor, Pirineos y camino a San Pedro Mártir son algunas de las vialidades de la capital que se intervendrán con el plan integral de bacheo y repavimentación.
Felipe Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, comentó que serán dos las estrategias de rehabilitación vial que se emprenderán en el municipio, una de bacheo y otra de repavimentación que se pondrán en marcha durante el último trimestre con inversión de 300 millones de pesos.
“Hoy vamos por una mega estrategia de rehabilitación vial que sí comprende bacheo y que, de hecho, esa es la atención inmediata que estamos realizando, pero, además, vamos a una intervención integral también en avenidas y en colonias. Es decir, van a ser dos estrategias a la par. El bacheo inmediato que se viene realizando día con día y que hoy ya se suman cerca de mil 100 atenciones en todo lo que va del año”, indicó.
Macías Olvera refirió que en lo que va de la temporada de lluvias se han atendido mil 100 baches y señaló que, en promedio, reciben cerca de 30 reportes diarios.
El alcalde recordó que a través del número 442 817 1238 se han recibido 60 reportes, de los cuales el 50% están relacionados con acciones de bacheo, por lo que aclaró que en dicho número sólo se atenderán quejas sobre el tema y señaló que él mismo monitorea las quejas y atenciones que se brindan.
“Este teléfono que habilitamos también permite que yo personalmente monitoree la atención de cualquier reporte de bacheo con el compromiso de que se atiendan en menos de 48 horas. Todo lo que corresponde al municipio de Querétaro lo estamos atendiendo en menos de 48 horas”, apuntó.
Además, refirió que se cuenta con 200 personas de la secretaría de obras públicas del municipio y las delegaciones para atender las quejas relacionadas con bacheo en la capital.
“¿Cuál va a ser el mayor indicador de que estamos atendiendo esto como nunca antes se había hecho? Pues va a ser el propio termómetro ciudadano, es decir, yo voy a estar monitoreando en tiempo real estas intervenciones, por eso es que mi compromiso ayer fue muy claro, en este teléfono que yo monitoreo personalmente, la misma ciudadanía me dice si se atendió de manera rápida un reporte de bacheo o no”, apuntó.
Asimismo, dio a conocer que no se tiene conocimiento sobre una nueva irregularidad en el servicio de agua esto debido a que la presa Zimapán se encuentra, nuevamente, a más del 100% de su capacidad.