Rodrigo Monsalvo encabeza campaña de detección de cáncer de mama en El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la campaña “Manos al Corazón” para fortalecer la prevención y detección temprana del cáncer de mama en el municipio.

Durante el evento, realizado en el auditorio 8 de Marzo y acompañado de su esposa, Ana María Camacho Arce, Monsalvo Castelán reafirmó el compromiso del gobierno municipal para garantizar el acceso de las mujeres a mastografías gratuitas y apoyo integral.

La campaña, impulsada por la síndico municipal María del Rosario León Giles y en colaboración con la asociación Grupo Reto I.A.P., ha permitido realizar más de 150 mastografías gratuitas a mujeres de diferentes comunidades del municipio.

Monsalvo Castelán destacó que la detección temprana mediante mastografía aumenta las posibilidades de tratamiento oportuno y que el gobierno continuará implementando medidas para facilitar el acceso a estos estudios.

“Sabemos a lo que nos referimos y sabemos lo complejo que es esta enfermedad; por eso estamos aquí presentes, porque nunca los vamos a dejar solos. Aplaudo este tipo de eventos porque hay que hacer frente a esta prevención, hay que hacer un frente común y conciencia”.

Durante la ceremonia, el presidente municipal reiteró que las mujeres contarán con transporte gratuito desde sus comunidades hacia los centros de mastografía y de regreso, garantizando que el servicio sea accesible y sin costo

Asimismo, señaló que estas acciones buscan que la prevención y la detección temprana estén disponibles para todas las mujeres del municipio y que puedan recibir acompañamiento durante todo el proceso de atención médica.

El evento incluyó la entrega de reconocimientos a mujeres que enfrentaron la enfermedad y a la Asociación Grupo Reto Querétaro I.A.P. por su labor en la promoción de la salud de las mujeres del municipio. Se rindió un homenaje a Francisca Contreras, recibido por su hija Magda Contreras Infante, como ejemplo de la importancia de la detección oportuna.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *