Rodrigo Monsalvo entrega y arranca obras en cuatro comunidades de El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó el inicio y la entrega de diversas obras en las comunidades de La Pradera, San Miguel Amazcala, Atongo y Tierra Blanca.

En conjunto, se invierten 21 millones 632 mil 151 pesos, con los que se beneficiará a más de 19 mil 600 habitantes.

En el fraccionamiento La Pradera se puso en marcha la construcción de la Casa del Adulto Mayor, con una inversión de 10 millones 75 mil 709 pesos.

El inmueble contará con consultorio médico, tres salones para talleres, un salón de usos múltiples con capacidad para 120 personas, cuarto séptico, terrazas, áreas verdes, cocina, módulo de baños, bodega y recepción.

En la comunidad de San Miguel Amazcala se entregó la nueva barda perimetral de la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, que sustituye a la estructura deteriorada. La obra incluyó 77 metros cúbicos de mampostería, 486 metros lineales de muro de tabique y 62 metros cuadrados de reja fija, con una inversión de un millón 609 mil 997 pesos.

Durante la entrega, el edil anunció que próximamente se realizarán trabajos en el jardín de niños de la comunidad.

En Atongo se completaron trabajos de urbanización en las calles Privada San Francisco, San Juan y Arbolitos, con una inversión de cuatro millones 974 mil 609 pesos.

Las acciones comprendieron la pavimentación con empedrado ahogado en mortero y concreto estampado, así como la construcción de guarniciones, banquetas, instalación de tuberías de agua potable y drenaje sanitario, además de 17 tomas domiciliarias y 10 pozos de visita, en beneficio de 185 habitantes.

En Tierra Blanca se pavimentó la calle Azucenas, donde se realizaron mil 208 metros cuadrados con empedrado ahogado en mortero y 599 metros cuadrados con concreto estampado. También se edificaron 619 metros lineales de guarniciones, 517 metros cuadrados de banquetas, 313 metros lineales de tubería para agua potable y 34 tomas domiciliarias.

La inversión fue de cuatro millones 971 mil 834 pesos, en beneficio de 200 habitantes. Monsalvo Castelán anunció que el próximo año se intervendrá la entrada principal de la comunidad para mejorar la movilidad.

El gobierno municipal informó que las visitas a las comunidades tienen el propósito de atender las principales necesidades de los habitantes y planificar nuevas obras públicas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *