Es un honor que el gobernador Mauricio Kuri González me considere dentro de sus cartas para contender por la gubernatura de Querétaro en 2027 por el Partido Acción Nacional (PAN), subrayó el alcalde de la capital Felipe Macías Olvera.
En rueda de prensa, enfatizó que ni las encuestas, elecciones, chismes ni rumores lo distraen de hacer el mejor gobierno, el más cercano y eficiente en la historia de la ciudad de Querétaro, por lo que subrayó que está concentrado en su trabajo como alcalde de Querétaro.
“Para corresponder a esas consideraciones que hace el gobernador, mi obligación es trabajar en hacer el mejor gobierno en la historia de la Ciudad de Querétaro. El más cercano y el más eficiente, y también por eso yo lo he reiterado aquí una y otra vez, a mí no me distraen las encuestas.
Cuestionado sobre si ha dialogado con el Partido Acción Nacional (PAN) sobre la designación del coordinador de la estrategia Defendiendo Querétaro y si dejaría el cargo en caso de ser considerado, Felipe Macías insistió en que está concentrado en su función como alcalde, por lo que no se distrae en elecciones.
“Me han dicho ‘oye, Felifer, que dicen las encuestas que vas muy bien’, a mí no me distrae eso. No me distraen encuestas, no me distraen columnas, no me distraen temas de campaña, no me distraen temas electorales, no me distraen rumores y chismes que, también, de repente se dan mucho”, precisó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Felipe Macías subrayó que lo único que lo tiene concentrado es trabajar bien y recordó que el mismo gobernador ha mencionado que la mejor carta de presentación que tiene un político es hacer bien el trabajo que se le encomendó. Además, refirió que su futuro político dependerá de la decisión que tome el gobernador Mauricio Kuri.
“También lo tengo que decir con toda claridad, mi futuro político depende del gobernador Mauricio Kuri, y también, evidentemente, de las y los queretanos. Por eso es que estoy construyendo un gobierno de resultados, de compromisos, para que también la gente, porque a ellos les debo la confianza que me dieron en la elección pasada, digan ‘Felifer está dando resultados, Felifer está trabajando bien, merece aspirar a algo más’, pero todo esto lo circunscribo a que hoy mi obligación es gobernar bien, y esa es mi carta de presentación para cualquier escenario venidero”, apuntó.
El alcalde panista bromeó en que actualmente está más preocupado por el Mundial de futbol 2026 y que México no sea eliminado en la primera ronda, que en otros temas políticos.








