AMEQ busca predio en El Marqués para nueva terminal y centro de transferencias

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) se encuentra en la búsqueda de un predio en el municipio de El Marqués para la construcción de una terminal de autobuses y un centro de transferencias, similar a la terminal de Balvanera, informó su director, Gerardo Cuanalo Santos.

Mencionó que se analizan alternativas en áreas como Jesús María y Los Héroes, donde existe una alta afluencia y conexión de movilidad; actualmente se evalúan dos o tres opciones. Señaló que el proyecto considera una superficie mínima de 10 mil metros cuadrados y deberá alinearse con la futura estación del Tren México–Querétaro.

“Es parte de lo que ya tenemos que considerar en esta infraestructura para que haya una conexión muy clara con la estación del tren”, aunque reconoció que aún falta información por parte del Gobierno Federal sobre las características finales de dicha estación.

El funcionario estatal explicó que el proyecto forma parte de la estrategia para ampliar el sistema de transporte hacia la zona de El Marqués; sin embargo, antes de avanzar en la ampliación de rutas, es necesario resolver el tema de infraestructura.

“Tenemos un tema que estamos todavía trabajando en la parte de requerimiento de infraestructura”, señaló.

Detalló que el objetivo es contar con un espacio que permita realizar transbordos y transferencias entre rutas troncales, locales y complementarias, para mejorar la conectividad en esa zona del estado.

“Primero tendríamos que resolver el tema de infraestructura, que es básicamente un lugar donde podemos realizar los transbordos y las transferencias”, dijo.

Cuanalo Santos indicó que ya existen pláticas con el municipio de El Marqués, encabezado por Rodrigo Monsalvo Castelán, así como con otras instancias gubernamentales, para encontrar un predio viable.

“Estamos en pláticas con el municipio de El Marqués y con algunas otras entidades de gobierno para ver dónde podemos encontrar este predio”, puntualizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *