Car Herrera de Kuri rindió su Segundo Informe de trabajo al frente del Patronato del Sistema Estatal DIF Querétaro, donde a través de diferentes programas han apoyado a niños, jóvenes, mujeres y hombre en situación vulnerable, así como asociaciones de asistencia social.
Durante su discurso la presidenta reconoció que el trabajo que se realiza es la suma de voluntades donde el presupuesto en estos dos años oscila en 1 millón 933 mil pesos, lo cual se traduce en el 80 por ciento trabajado a comparación del otro sexenio.
Agradeció a quienes gracias a su apoyo y trabajo han multiplicado sonrisas llegando a las personas de los 18 municipios.
La presidenta del Patronato mencionó que las Jornadas del DIF a la Sierra Gorda, fortalecen a las personas de las comunidades más alejadas con medicamentos y apoyo de doctores que acuden hasta las puertas de los hogares de los beneficiados.
De la misma manera dio a conocer que gracias a la red de distribución, pueden abarcar y entregar más apoyo a quienes más lo necesiten.
Dio a conocer que mediante los comedores móviles hay más dotaciones de alimentos para sectores en estado vulnerable.
De los adultos mayores invoco qué se ha venido trabajando con ellos con talleres, donde incluso han capacitado a cuidadores para beneficio de ellos; refirió qué casas hogar como el Asilo San Sebastián han sido beneficiados con reparaciones a sus estructuras además de insumos.
De los niños mencionó los comedores escolares donde ofrecen una alimentación sana, nutritiva y eficiente.
Uniendo corazones tocaron más puertas, donde realizaron 1,900 visitas a colonia marginadas recorriendo
1,800 kilómetros para visitar los lugares más alejados del estado y visitando los 18 municipios.
Resaltó las becas Universitarias qué han otorgado a jóvenes de escasos recursos, el taller de padres para evitar adicciones entre los adolescentes y con ello fortalecer los lazos de amor entre las familias.
Reconoció que las mujeres son el pilar de las familias por lo que en estos dos años de su gestión ha fortalecido a quienes son jefas de familia con cursos y talleres para poder enfrentar las adversidades y salir adelante.
Car Herrera mencionó que uno de los ejes en los que trabajan arduamente es en generar lazos para fortalecer a Querétaro y sus familias con cirugías de cataratas, nuevos consultorios dentales, jornadas para atender Parálisis cerebrales, mudas de ropa y juguetes en 18 municipios.
Finalmente agradeció a Mauricio Kuri, sus hijos Mauricio, Car y Regina por el apoyo incondicional, así como a los Benefactores y voluntarios del Patronato del Sistema Estatal DIF por siempre sumar.