El Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberá ser considerado en la definición de las candidaturas locales y dejar de lado los intereses partidistas, a diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional en la designación de las candidaturas al Senado y diputaciones federales, consideró Vanesa Garfias Rojas, subsecretaria nacional de juventudes del PRD.
Garfias Rojas señaló que la decisión tomada por las dirigencias nacional sí dejó un mal sabor de boca en lo local; sin embargo, mencionó que como partido local no deben enfocarse en lo negativo.
“Sabemos que las decisiones que se dieron en los tres partidos desde el tema federal fue algo que a las rebatingas y a todo lo que traemos de tiempo atrás es algo que a nosotros nos dejó un mal sabor de boca, definitivamente, pero si te quedas con ese tema de solo enfocarte en lo malo y lo que no te llegaron a dar vas a seguir encasillada en ese mismo tema”, dijo.
Insistió que a nivel local se deberá dar espacio al PRD y subrayó que, pese a no estar firmado, se ha planteado que el PRD, Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) tendrán una alianza parcial en municipios, por ejemplo, de la zona serrana y metropolitana.
En rueda de prensa, Vanesa Garfias y Martín Mendoza Villa confirmaron su interés de contender por la presidencia municipal de Querétaro, por el PRD.