El Gobierno del estado de Querétaro dará su apoyo y colaboración a la Fiscalía General de la República (FGR) encargada de hacer las investigaciones sobre el hallazgo de los 9 cuerpos en San Juan del Río durante la presente semana.
El gobernador Mauricio Kuri se refirió a lo anterior al hablar sobre los sucesos registrados a inicios de la presente semana en una zona despoblada de aquel municipio.
“Inmediatamente que me enteré de este caso, le pedí al fiscal, respetando por supuesto su autonomía, y al secretario de Seguridad Ciudadana, todo el apoyo a la Fiscalía General de la República”, precisó ante la llegada de los 300 elementos federales que arribaron a San Juan del Río para mantener la seguridad en la sociedad.
Sobre las causas que pudieron haber originado este múltiple homicidio, cuyos cadáveres fueron localizados en vehículos, dijo que de acuerdo con la información que ha recibido es que todo apunta a que se trata de bandas del crimen organizado relacionadas con el tema del huachicol.
Afirmó que las personas que fueron asesinadas y los vehículos donde fueron encontradas eran del estado de Hidalgo.
“No quisiera informar mucho, pero lo que tengo entendido es que los coches son del estado de Hidalgo, las personas que perdieron la vida son de Hidalgo, y todas las indicaciones y la información que tengo es que se trata de un tema de delincuencia relacionada con el huachicol”, agregó.
Kuri González argumentó que es un asunto complicado que lastima a la sociedad, pero que ante todo se buscará mantener la seguridad en el estado de Querétaro y actuar de inmediato cuando se presenten situaciones como esa.
“A como está el país, es un tema complicado, pero en Querétaro sabemos que pueden pasar cosas, pero respondemos de manera contundente”, expresó Mauricio Kuri González.
En otro asunto, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, agradeció los comentarios que de él ha hecho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de la buena relación que hay entre ambos.
“Así es, el presidente con quien hay una relación de mucha colaboración, y a quien le agradezco mucho sus comentarios, ya que es muy generoso. Decidió esta vez no venir el 5 de febrero, pero por lo que escuché en la Mañanera, vendrá el 22 ó 23 de este mes. Y el día que él disponga estaremos puestos para acompañarlo y que siempre siga apoyando a Querétaro”, expresó.
Mientras tanto, el presidente de México, anunció que entre las actividades que pretende realizar en la ciudad de Querétaro dentro de diez días, es precisamente la reunión del Gabinete de Seguridad.