No se regulará la revocación de mandato en Querétaro debido a que no ha sido petición de colectivos y a que se busca que la reforma a la ley de participación ciudadana no se contamine por coyunturas políticas, aseveró Graciela Juárez Montes, diputada local.
Juárez Montes refirió que en la propuesta de reforma a la ley de participación ciudadana del estado se involucró a colectivos y organizaciones con experiencia, por lo que subrayó que no permitirá que un tema político manche el proceso.
“Qué es lo que sucede ahorita, y lo quiero decir muy claro, lo que nosotros no queremos es que se contamine un proyecto que hemos venido trabajando de manera socializada con los diferentes colectivo con un tema político. El tema político nos viene prácticamente a manchar un tema que yo en lo personal he cuidado mucho”, dijo.
Juárez Montes se dijo convencida de que los mecanismos de participación ciudadana deben contar con un instrumento legal que permita una participación real, aunque insistió que no por la coyuntura política no es el momento adecuado para dictaminarlo.
“Yo entiendo el tema; sin embargo, te vuelvo a repetir, creo que el tema salió de un tema político que traen ahí y para mí, en lo personal, no sería el momento adecuado para poderlo meter en un proceso que llevamos prácticamente terminado y socializado con diferentes colectivos”, añadió.