Ante la presentación de la reforma para prohibir las drogas químicas en México, y en especial el fentanilo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en Querétaro no hay consumo, pero se han decomisado droga y precursores para la elaboración de dicha droga.
Explicó que mientras en Querétaro se confiscan los químicos, en el estado vecino de Guanajuato se consume dicha droga química.
“Acabo de estar en Querétaro, hemos confiscado droga, o precursores del fentanilio en Querétaro, pero no hay consumo como en el estado vecino de Guanajuato, por eso nosotros sostenemos que se tienen más homicidios, por el narcomenudeo, tenemos que evitar que se incremente el consumo”
Afirmó que cuentan con datos sobre el consumo y las acciones contra el fentanilo, ya que en cada visita a los estados preguntan con los gobernadores las cifras que registran.
“La hipótesis que se tiene es que son algunos sitios afortunadamente no está extendido por el país, y te puedo decir que no hay fentanilo en Oaxaca es muy raro, no hay consumo en Veracruz, no hay consumo en Durango, en Sinaloa porque son cosas distintas., una cosa es el tráfico y es otro es que se consuma”, mencionó.