El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó el compromiso de 78 empleados del Poder Ejecutivo del estado que concluyeron sus estudios de licenciatura e ingeniería en seis carreras profesionales, con lo cual profesionalizan el servicio público del estado.
Al encabezar la ceremonia de graduación los instó a continuar con sus planes para abrirse más puertas con el “papelito” en la mano, lo que consideró como el resultado del esfuerzo que cada uno de ellos realizó.
“Cada uno tiene una historia y tenemos un pasado que nos hizo llegar hasta donde estamos. Siéntanse muy orgullosos; no me agradezcan a mí, agradezcan a sus familiares, agradézcanle a la vida, pero sobre todo a ustedes mismos. Ahora sí, nadie arriba de ustedes y por supuesto nadie abajo de ustedes, pero tener el papelito sí te abre a mundos diferentes. Que Dios las y los bendiga y a seguir trabajando por el mejor Querétaro de la historia”, expresó
Durante este acto que representó la primera generación de egresados de este programa educativo instaurado por el gobierno estatal, Mauricio Kuri evocó su experiencia de vida, la cual estuvo marcada por momentos en los que debido a diversas circunstancias dejó de estudiar para dedicarse al negocio familiar.
“Cuando te dan el papelito que te dicen, te pueden decir, licenciado, sientes algo indescriptible, me imagino que ustedes lo están sintiendo, porque ustedes, a base de su experiencia de vida, son lo que son. Se dice fácil, pero no es cosa menor. Lo único que quiero decirles es que me siento muy orgulloso de todas ustedes y todos ustedes”, indicó.
Los graduados pertenecen a 17 Secretarías y recibieron una capacitación intensiva para titularse en las carreras de Administración, Derecho, Comunicación, Contabilidad, Ingeniería Industrial, y Pedagogía en modalidad de curso virtual intensivo, por Acuerdo 286 de la SEP: Titulación por conocimientos adquiridos en experiencia laboral.