Ciudad de México. Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutó durante la primera quincena de agosto 81 mandamientos judiciales contra de 71 hombres y 10 mujeres presuntamente relacionados con el delito de robo en diferentes modalidades, cometidos de 2008 a la fecha, en las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Tláhuac, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Los ordenamientos judiciales fueron ejecutados por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, así como de la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, entre otros.
Del total de ordenamientos, 57 fueron órdenes de aprehensión y 24 de reaprehensión, principalmente por la presunta comisión del delito de robo a tiendas departamentales, centros comerciales, vía pública, transporte y locales, clasificados como robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia.
Uno de ellos se llevó a cabo en Quintana Roo, otro en Guanajuato, uno más en Baja California y cinco en el Estado de México; mientras, otros se ejecutaron en la Penitenciaría de la Ciudad de México y en los reclusorios Norte, Sur y Oriente.
Los hombres fueron ingresados a los diferentes reclusorios de la Ciudad de México y las mujeres fueron trasladadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, señaló la FGJCDMX.